Tarta de cumpleaños de vainilla, nutella y m&m’s

Tarta de Cumpleaños

12-14 porciones. Una tarde. Dificultad media

 “Small things become great when done with love”. Las cosas pequeñas llegan a ser grandes cuando se hacen con amor. Sin duda alguna, esta tarta de cumpleaños de lo que más puede presumir es de llevar mucho amor. Amor hacia una personita muy especial para mí. Cuando su mamá me pidió si le podía hacer la tarta para su cumple, no me lo pensé dos veces. ¡4 añitos ya! Eso se merecía una celebración por todo lo alto. ¡Nunca olvidaré la carita de sorpresa y de ilusión que pusiste al ver tu tarta! La receta en sí no es complicada de elaborar. Lo que si requiere es tiempo, el de una tarde, ya que hay que hornear dos bizcochos (o tres, según el molde), preparar la crema de Nutella, y esperar a que los bizcochos se enfríen para realizar el montaje de la tarta y su decoración. Para la elaboración de los bizcochos, he seguido la receta de la Buttercup Golden Layer Cake del libro The Buttercup Bake Shop Cookbook de Jennifer Appel. La masa es suave y esponjosa, se te deshace como si fueran migas de pan y no precisa de ningún almíbar. Tarta Cumpleaños Ingredientes

(Para 24 cupcakes, 3 moldes redondos de 23cm Ø x 5 cm de alto, o 2 moldes redondos de 20 cm Ø x 7 cm de alto)

Para el bizcocho

  • 225 g (1 cup) de mantequilla sin sal a tª ambiente
  • 450 g (2 cups) de azúcar blanco
  • 4 huevos tamaño L a tª ambiente
  • 240 ml (1 cup) de leche a tª ambiente
  • 1 cucharadita (5ml o 1 teaspoon) de extracto de vainilla
  • 210 g (1 ½ cups) de harina con levadura (tipo Bizcochona)
  • 175 g (1¼ cups) de harina para todo uso

Para la crema de Nutella

  • 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g de Icing Sugar (azúcar superfino) o azúcar glas en su defecto
  • 3 cucharadas bien despachadas de Nutella

Para decorar

  • m&m’s

Tarta Cumpleaños

Elaboración

Del bizcocho

  • Para 2 moldes redondos de 20 cm Ø x 7 cm de alto o 3 moldes redondos de 23 cm Ø x 5 cm de alto

Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos los moldes, bien con mantequilla y espolvoreando un poco de harina, o bien con spray desmoldante. Cubrimos la base y los laterales de los moldes con papel vegetal. En un bol grande, batimos a velocidad media con una batidora eléctrica, la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla suave y esponjosa, durante unos 3 minutos. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien cada vez. En un bol, mezclamos la leche y la vainilla y reservamos. Combinamos las harinas en otro recipiente (previamente tamizadas) y las añadimos a la masa en dos tiempos, alternando con la mezcla de leche y vainilla, y batiendo bien cada vez. Repartimos la masa en los moldes. Horneamos durante 50 minutos (para los 2 moldes de 20 cm Ø) y 20-25 minutos (para los 3 moldes de 23 cm Ø), hasta que al introducir un palillo o cake tester en el centro de la tarta, éste salga limpio. Dejamos enfriar en los moldes durante 10 minutos. Retiramos la tarta de los moldes y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Una vez que los bizcochos se han enfriado por completo, los igualamos si hiciera falta, recortando los excesos, y extendemos la crema de Nutella primeramente entre los bizcochos, luego en la superficie y posteriormente en los laterales. Finalmente decoramos por encima con m&m’s.

  • Para 2 moldes de 12 cupcakes cada uno

Precalentamos el horno a 175ºC. Colocamos las cápsulas de papel en las bandejas para cupcakes. Llenamos las 3/4 partes de las cápsulas con la masa. Horneamos durante 20-22 minutos, hasta que al presionar ligeramente la parte superior de la masa, ésta recupere su forma. Dejamos enfriar en los moldes durante 10 minutos. Tras este tiempo, las sacamos de los moldes y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de colocar la cobertura. Se pueden ver cómo quedan aquí.

De la crema de Nutella

Seguimos los pasos de la receta aquí.

Tarta Cumpleaños

Y después de una tarde muy entretenida horneando, batiendo, cortando y untando, llegó el tan esperado día del cumpleaños:

¡Muchas felicidades, preciosa! Ver tu carita de felicidad no tiene precio. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

3 pensamientos en “Tarta de cumpleaños de vainilla, nutella y m&m’s

  1. Pingback: La cita de los viernes | Bake'nFelt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s