La letra, con muffins de chocolate blanco, entra

8 muffins. 40 minutos. Fácil elaboración

8 muffins. 40 minutos. Fácil elaboración

Las compi-amigas y yo ya estamos en la recta final del máster, deseando acabarlo de una vez para poder hacer una quedada de chicas. Y es que tanta lectura, búsqueda de información, recopilación de datos, redacción, revisión…nos están creando un halo de sabiduría e inteligencia y unos dolores de cabeza que bien merecen una sesión de manicura, charla compulsiva, y por supuesto, merendola acompañada de nuestras agujas crocheteras. Para combatir la astenia primaveral, casi veraniega ya, y activarnos las neuronas, decidí preparar unos muffins de chocolate blanco, aptos para estudiantes (contraindicado si se está realizando la operación bikini). Ahora bien, si te encuentras en la tesitura de ser estudiante y estar realizando la dieta pre-verano, sugiero la siguiente pauta: te comes uno y apruebas, te comes dos y no entras en el pantalón. Para el resto de los mortales, que la voz de vuestra conciencia os guíe, y recordad: ¡uno sí, muchos no!

Muffins de Chocolate Blanco

Uno sí, muchos no!!

Ingredientes 

(Para 8 muffins)

  • 140 g de harina de trigo
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de chocolate blanco rallado
  • 90 g de azúcar blanco
  • 1 huevo L (a temperatura ambiente)
  • 85 ml de leche semidesnatada (a temperatura ambiente)
  • 75 g de mantequilla derretida
  • 100 g de perlas o grageas de chocolate blanco (chocolate blanco troceado en su defecto)
  • Almendras troceadas para decorar

Muffins de Chocolate Blanco

Elaboración

Modo Tradicional

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. Derretimos la mantequilla (bien en una cacerola a fuego bajo, o bien en el microondas programando de 15 en 15 segundos a potencia alta) hasta que esté líquida, y la apartamos dejando que vaya perdiendo calor. Para rallar el chocolate, este debe estar frío y debemos lavarnos las manos antes con agua fresca para que no se funda al tocarlo. Emplearemos un rallador de cocina. Para trocear el chocolate (en caso de que no tengamos las perlas o grageas), lo cortaremos primeramente en trocitos y lo dejaremos enfriar un poco en la nevera junto con un cuchillo grande y la tabla de cortar. Trocearemos realizando movimientos rápidos, pero con amor, prestando atención para no dejarnos ningún dedo por el camino.

Muffins de Chocolate Blanco

En un bol, tamizamos todos los ingredientes secos (la harina, la levadura y el azúcar), y añadimos 3 cucharadas del chocolate blanco que hemos rallado al principio, y reservamos. En otro bol, batimos con un batidor de varillas manual, el huevo con la leche y la mantequilla derretida. Incorporamos el contenido del bol de los ingredientes secos, y los integramos realizando los mínimos movimientos envolventes posibles a mano con una espátula. No importa que queden trazas de harina sin mezclarse, ya que se incorporarán a la masa durante la cocción. Añadimos las perlas de chocolate y las mezclamos realizando un movimiento con la espátula. Llenamos las 3/4 partes de las cápsulas de papel con la preparación y añadimos algunas almendras troceadas por encima. Horneamos con la bandeja a media altura durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar los muffins con un palillo, éste salga limpio. Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos 10 minutos. Retiramos los muffins de la bandeja y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Muffins de Chocolate Blanco

Con Thermomix

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. Para obtener el chocolate rallado, ponemos en el vaso 3 trozos grandes de chocolate blanco (este debe estar frío) y programamos 20 seg/vel progresiva 5-10. Sacamos y reservamos. En caso de no tener perlas o grageas de chocolate, introducimos en el vaso 100 g de chocolate blanco (también debe estar frío) en trozos grandes y lo troceamos 5 seg/vel 5. Tienen que quedar trocitos pequeños. Sacamos y reservamos. Sin necesidad de limpiar el vaso, ponemos la mantequilla y derretimos programando 1 min/90º/vel 2, y la dejamos en el vaso que vaya perdiendo calor. En un bol, tamizamos todos los ingredientes secos (la harina, la levadura, el azúcar) y añadimos 3 cucharadas del chocolate blanco que hemos rallado al principio, y reservamos. En el vaso de la Thermomix, agregamos a la mantequilla, el huevo y la leche, y programamos 1 min/vel 6. Añadimos los ingredientes secos y programamos 30 seg/vel 6. Incorporamos las perlas de chocolate blanco realizando a mano un movimiento envolvente con la espátula. Llenamos las 3/4 partes de las cápsulas de papel con la preparación y añadimos algunas almendras troceadas por encima. Horneamos siguiendo las mismas indicaciones que en el modo de elaboración tradicional.

Muffins de Chocolate Blanco

Los amantes del chocolate blanco vais a llorar de la emoción. Los estudiantes, pondréis vuestras neuronas “a revienta calderas“. Los bikini lovers, mucha fuerza hasta que acabe vuestra operación cuerpo light. Mientras tanto, yo sigo concentrada en el trabajo final del máster: leer un párrafo, pellizquito de muffin, leer siguiente párrafo, nuevo pellizquito de muffin…¡Hasta la próxima!

Muffins de Chocolate Blanco

Anuncios

6 pensamientos en “La letra, con muffins de chocolate blanco, entra

  1. Me encanta, Débora!. Las fotos , me las pido. Qué arte tienes! Cómo te lo curras, hija…..vamos, que te entran por los ojos, nada más bajar la pantalla………y qué sufrimiento, no poder tirarle un bocao de verdad………..( mala idea)….sobre todo en tiempos de Bodorrio, y esperar a entrar en el traje…….pero no más terminar el susodicho compromiso, me las hago, como……….que me llamo…….Nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s