Sultanas de coco con almendras y chocolate

Sultanas de Coco con Almendra y Chocolate 00

12 sultanas. 30 minutos. Fácil elaboración

¿Quién no ha tenido alguna vez una lata con galletas de mantequilla danesas en casa? Sí, esa caja redonda llena de galletas que, cuando éstas llegaban a su fin, tenía múltiples usos domésticos, bien de costurero, para guardar cromos o como “refill galletero”. Las galletas que tenían forma de pretzel siempre eran las primeras en desaparecer, y conforme pasaban los días iban quedando unas redondas de coco con trocitos de chocolate que estaban buenísimas. L@s pretzel adict@s no sabían lo que se estaban perdiendo! El otro día, jugando a las cocinitas, el recuerdo de estas galletas de coco volvieron a mi mente preparando unas ricas sultanas. ¿Y si en vez de seguir la receta original de las sultanas le añadimos un poco de almendras troceadas y pepitas de chocolate?

Sultanas de Coco con Almendras y Chocolate

Condimento preparado con vainilla y sabor a ron

Condimento preparado con vainilla y sabor a ron

Ingredientes

(para 12 sultanas)

  • 150 g de azúcar blanco
  • 120 g de coco rallado
  • 20 g de pepitas de chocolate
  • 20 g de almendras troceadas
  • 2 huevos L
  • 1 cucharada de condimento preparado con vainilla y sabor a ron (comprado en LIDL, puede sustituirse por 1 cucharada de azúcar vainillado)

Sultanas de Coco con Almendras y Chocolate

Elaboración

Modo Tradicional

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es horno termoventilado). Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. Troceamos las almendras y reservamos. En un bol, tamizamos el azúcar blanco junto con la cucharada de condimento de sabor a vainilla y ron, y le añadimos los dos huevos, los cuales deben estar a temperatura ambiente. Batimos estos ingredientes (preferiblemente con una batidora eléctrica) hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el coco junto con las almendras troceadas y batimos a velocidad baja hasta que se mezclen bien. Agregamos las pepitas de chocolate y removemos a mano con una espátula para que se integren. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos con la bandeja a media altura durante 15-20 minutos, hasta que se vean doraditas. Dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos, y luego pasamos las sultanas a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Sultanas de Coco con Almendras y Chocolate

Con Thermomix

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es horno termoventilado). Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. Ponemos en el vaso de la Thermomix las almendras y troceamos programando 15 seg/vel 5. Retiramos los trozos del vaso y reservamos. Sin necesidad de limpiarlo, ponemos en el vaso el azúcar y el condimento de sabor a vainilla y ron, ambos previamente tamizados, y los huevos, los cuales deben estar a temperatura ambiente, y programamos 3 min/vel 4. Añadimos el coco y las almendras troceadas y programamos 10 seg/vel 4. Agregamos las pepitas de chocolate y removemos a mano con la espátula hasta que se integren. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos siguiendo las mismas indicaciones que en el modo de elaboración tradicional.

Sultanas de Coco con Almendras y ChocolateEstas ricas sultanas nos acompañaron como postre en un soleado y primaveral día de picnic por la Sierra de Grazalema, rodeados de enormes quejigos y encinas en el Área Recreativa Los Llanos del Campo.

Idaira con sus sultanas de coco y Lyla al acecho

Idaira con sus sultanas de coco y Lyla al acecho!

Un poco de senderismo, otro rato corriendo detrás de Idaira y de los perros, agua fresquita y un sabroso postre para reponer energía!

Sultanas de Coco con Almendras y Chocolate

Estar en familia, rodeada de naturaleza, disfrutando de una deliciosa sultana con sabor a las galletas de coco que de pequeña encontraba en una lata redonda…¡Felicidad extrema! ¡Hasta la próxima!

Anuncios

5 pensamientos en “Sultanas de coco con almendras y chocolate

  1. Pingback: Las sultanas conquistan la cima del Picacho | Bake'nFelt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s