Be my brownie, be my love: Brownie de chocolate

Brownie de Chocolate

Libro Fat Witch Brownies“Te quiero mucho, como la trucha al trucho”. No hace falta ser un poeta para declarar tu amor hacia alguien. Tampoco hace falta señalar un único día en el calendario para recordarte cuánto quieres a esa persona. El amor es un regalo que das de manera gratuita sin esperar nada a cambio. Ahora bien, hay que cuidarlo y mimarlo, y si para ello incluimos una receta chocolateada, mejor que mejor. Los brownies no son a simple vista tan bonitos ni tan elegantes como una cupcake o una layer cake, pero están tan buenos, que te enamoran en cuanto les das el primer bocado. La receta está sacada del libro Fat Witch Brownies de Patricia Helding. Es muy sencilla de realizar, se prepara en una hora, más la hora de enfriado. Qué mejor manera de decir, te quiero, que con un brownie de chocolate! Tal y como expresa Patricia en su libro, esta versión es densa y dulce y se puede mezclar en una cacerola!

Ingredientes

  • 180 g (12 cucharadas) de mantequilla sin sal
  • 25 g (½ cup) de chocolate en polvo sin azúcar (yo he usado Hershey’s Cocoa, también puede emplearse de la marca Valor)
  • 320 g (1 ½ cup) de azúcar blanco
  • 4 huevos de tamaño L
  • 1 cucharada de extracto puro de vainilla
  • 80 g (¾ cup) de harina de trigo normal
  • ½ cucharadita de sal

Elaboración

Engrasamos un molde apto para horno de unos 23 x 23 cm con mantequilla. Espolvoreamos con harina y retiramos el exceso. Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es termoventilado).

En una cacerola pequeña, calentamos la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita, sin que llegue a dorarse. Reservamos para que se enfríe durante 5 minutos.

Añadimos el chocolate en polvo y el azúcar a la mantequilla y batimos hasta que se mezclen. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo cada vez (no echamos el siguiente huevo hasta que se haya integrado el anterior) hasta que la mezcla esté suave y brillante. Añadimos la vainilla y batimos.

Incorporamos la harina y la sal, tamizadas previamente, a la masa. Mezclamos suavemente hasta que se integren bien los ingredientes secos sin que queden trazas de ellos.

En este punto, si queremos, podemos añadir algún extra como, por ejemplo, nueces.

Extendemos la masa uniformemente sobre el molde que habíamos preparado, y horneamos durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del brownie, éste salga limpio o con migas, no debe salir manchado de masa.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante una hora. Cortamos justo antes de servir.

Esta receta rinde para 12 brownies si cortamos rectángulos de 5,5 x 7,5 cm; o bien, para 16 brownies, si cortamos rectángulos de 5,5 x 5,5 cm. Se conservan durante 4 días sobre la encimera si los envolvemos con plástico o papel de aluminio. Si cubrimos el molde y lo ponemos en el frigorífico, durará 7 días. Y si lo cortamos en barritas y las metemos en bolsas de plástico con cierre, aguantarán 14 días en el frigorífico.

¡Mucho Love! Y hasta la próxima!

Anuncios

4 pensamientos en “Be my brownie, be my love: Brownie de chocolate

  1. Uau! Qué receta más chula. Qué guapada de porciones! . Quedan geniales. Tienen que estar, tienen que estar, de rechupete! . Me encanta la presentación. Bravo, Débora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s