Muffins de calabaza y canela ¡Bonjour, Otoño!

Lo sé, hace semanas que le dimos la bienvenida al Otoño. Esperándolo estoy con los brazos abiertos, cambiando el fondo de armario de tirantes por polares, sacándole brillo a los botines, volviendo a sentir la lana en las manos con las agujas preparadas para tejer… ¿y qué hago vistiendo camiseta de manga corta? Querido, Otoño. ¿Dónde te has metido que no te siento? Tal vez necesites que te recuerden tu llegada, son muchos años de arduo trabajo los que llevas coloreando los árboles de tonos marrones, rojizos y anaranjados, y puede ser que tu memoria, con el paso del tiempo, se haya cubierto de un manto de hojas. Con la misma convicción con la que de pequeños batimos las palmas para evitar la muerte de un hada, voy a encender el horno, el olor que desprendan la calabaza y la canela al cocer unos deliciosos y esponjosos muffins, volverán a recordarte el camino hacia casa. ¡Bonjour, Otoño!

12 Muffins. Fácil elaboración. 45 minutos

12 Muffins. Fácil elaboración. 45 minutos

IngredientesIngredientes Muffins de Calabaza y Canela

  • 200 g de calabaza
  • 200 g de azúcar blanco
  • 200 g de harina de trigo
  • 2 huevos M
  • 140 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • Azúcar glas, canela y nueces troceadas para decorar

Elaboración

Modo Tradicional

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es horno termoventilado). Colocamos la cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. En un recipiente (apto para microondas) ponemos la calabaza cortada en dados, sin piel ni pepitas, y la calentamos en el microondas durante 15 minutos a potencia máxima, vigilando que no se vaya a quemar. Mientras tanto, en un bol, tamizamos la harina y la levadura y reservamos. En otro bol, introducimos la calabaza ya cocida en el microondas, el azúcar tamizada, los huevos y el aceite, y batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Incorporamos la harina y la levadura, y mezclamos realizando los mínimos movimientos envolventes posibles. No importa que queden trazas de harina sin mezclarse, ya que se incorporarán a la masa durante la cocción. Llenamos las 3/4 partes de las cápsulas de papel con la masa. Espolvoreamos la superficie de cada “futuro” muffin con un poco de canela, nueces troceadas y azúcar glas. Horneamos colocando la bandeja a media altura entre 15 ó 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos 10 minutos. Retiramos los muffins de la bandeja y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Con Thermomix

Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es horno termoventilado). Colocamos la cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. En un recipiente (apto para microondas) ponemos la calabaza cortada en dados, sin piel ni pepitas, y la calentamos en el microondas durante 15 minutos a potencia máxima, vigilando que no se vaya a quemar. Mientras tanto, en un bol, tamizamos la harina y la levadura y reservamos. En el vaso de la Thermomix, introducimos la calabaza ya cocida en el microondas, el azúcar tamizada, los huevos y el aceite, y programamos 1 min/vel 6. Incorporamos la harina y la levadura y programamos 30 seg/vel 6. Llenamos las cápsulas de papel y horneamos siguiendo las mismas indicaciones que en el modo de elaboración tradicional.

Ñam, Ñaaam, Ñaaaaaaaammmmm!!!! Feliz Otoño y hasta la próxima!!!

El o la autor/a de esta receta es desconocido/a para mí. Llegó a mis manos a través de mi representante de Thermomix. Querido/a autor/a, si alguna vez llegas a leer esta entrada, que sepas que a todo el que prueba uno de estos muffins, le encanta.

Anuncios

3 pensamientos en “Muffins de calabaza y canela ¡Bonjour, Otoño!

  1. Qué buena forma de empezar una mañana de sábado! Deliciosas, Débora 🙂
    Ayer parece que por fin llego el otoño a Alicante; más bien el invierno, tanto esperar y se lo han saltado este año. Me encanta el otoño!
    Bss

  2. Pingback: Toppers para cupcakes: Corazones Bonjour | Bake'nFelt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s