A relaxing tarta de chocolate y caramelo

A Relaxing Tarta de Chocolate y CarameloOcho de la mañana. Siete horas de intensa jornada laboral me esperan por delante. A medio día, sorpresivamente, me comunican que esas siete horas se van a duplicar, convirtiéndose en un total de catorce. Sobre las cinco de la tarde, cuando ya noto que empiezo a perder la noción espacio-tiempo, aparece mi compañera, abre el frigorífico y me ofrece un trozo de tarta de obleas de chocolate, la “tarta de huesitos”, me dice con una sonrisa de oreja a oreja. No sé si fue el momento “a relaxing café con leche “ acompañado de mi “a relaxing trozo de tarta”, o fue el “subidón” de azúcar, lo que si puedo decir es que el pasillo del hospital encogió de una manera milagrosa hasta que terminé el turno.

La receta de esta tarta es muy fácil de seguir. Sólo exige saber encender y apagar el microondas y conocimientos básicos de cómo untar una rebanada. Como es de suponer, los sabores que he elegido son los de mis cremas preferidas, de Nutella y de Speculoos (galleta caramelizada). Esta última, traída por mi querida y añorada tocaya desde Holanda, aunque si la economía no da para ir a buscarla hasta allí, se puede encontrar en Hipercor.

Ingredientes Ingredientes Tarta de Obleas de Chocolate y Caramelo

  • 1 paquete de obleas (suelen traer 12 unidades)
  • 1 bote de 400 g de crema de Nutella
  • 1 bote de 400 g de crema de galleta caramelizada Speculoos
  • Trozos de caramelo para decorar

Elaboración

 

Al terminar, obtendremos una deliciosa tarta de sabor a chocolate y caramelo que llevará comenzando desde la base hacia arriba: tres capas de Nutella, tres capas de crema Speculoos, tres capas de Nutella, dos capas con crema Speculoos, y la última capa con la cobertura final de Nutella y trozos de caramelo.

Guardamos la tarta en el frigorífico hasta unos minutos antes de consumirla. Aunque quede más fino comer con cuchara, esta tarta, como mejor se degusta es con las manos y a mordiscos. Al terminar, te chuparás hasta los dedos, literalmente. Bon appétit!

Ñam, Ñaam, Ñaaaaaammm!!!! Hasta la próxima!

Ñam, Ñaam, Ñaaaaaammm!!!! Hasta la próxima!

14 pensamientos en “A relaxing tarta de chocolate y caramelo

    • No te prives de hacer esta tarta, es muy sencilla de preparar y el resultado no te defraudará! Te comes un trocito y tienes aguante para todo el día! Jajajajaja! Espero que me cuentes cuando la hagas!
      Un saludo,
      Débora

  1. Eres la mejor, Débora. Un turno de 14 horas? Te mereces eso y más! Vaya pedazo de tarta deliciosa y fácil que nos traes. Esto hay que hacerlo a la mínima ocasión 😉
    Un beso
    PD Me ha encantado la presentación 😀

  2. Que pinta más espectacular tiene la tarta!! Lástima que no pueda ir a visitarte (me pilla un “poquito” lejos) y degustar el postre… Un beso querida gourmet.

  3. jajajajajaja muero con el nombre de la tarta!!!y menuda pinta que tiene!!!!de todas maneras 14 horas de jornada???madre mía…

    Seguro que la pruebo, los Speculoos son mi debilidad, viví un año en Bélgica y había speculoos por toooodas partes!:)

  4. Ya me gustaría a mi, tener una compañera, que me trajera una mañana de ” combate aéreo” , una tarta como ésta. El post, espectacular . Nada más que por el trabajo y el empeño, lo vale (como el anuncio ) . Me encanta el trabajo tan magnífico, que has hecho. Con sólo mirarlo, me gotean gotas de chocolate , del lagrimal. Qué rico¡ a ver sí la probamos. Un beso guapetona .

  5. Pingback: Plantilla para decorar vuestra “A relaxing tarta de chocolate y caramelo” | Bake'nFelt

Responder

