Muffins dublineses

6 unidades. 30 minutos. Fácil elaboración

6 unidades. 30 minutos. Fácil elaboración

Chocolate, mi casa huele a chocolate! Y no es porque haya encendido velas aromáticas con este olor, que “haberlas, haylas”! Uno de los efectos que provoca el hornear, es que impregna todo tu alrededor con el aroma del pastel que estás cociendo en ese momento, y si da la “casualidad” que es de chocolate, os podéis imaginar lo bien que huele?

Esta receta es ideal si tienes invitados a merendar en casa y no dispones de mucho tiempo para preparar algo más laborioso, ya que los muffins que se obtienen saben deliciosos tal y como los sacas del horno, sin necesidad de añadirles ningún tipo de baño o decoración. Este es el consejo de presentación que nos da Lucrecia Pérsico en su Libro Muffins & Cupcakes Bocados Exquisitos, de donde he seguido la receta. En mi caso, reduje los ingredientes a la mitad para ajustarlo al número de comensales que iba a tener, obteniendo así seis “superchocolateados” muffins.

Ingredientes 

  • 140 g de harina de trigo
  • 1/4 de cucharadita de levadura Ingredientes
  • 2 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 90 g de azúcar moreno
  • 1 huevo M
  • 85 ml de leche
  • 75 g de mantequilla derretida
  • 100 g de perlas o grageas de chocolate

Elaboración

Modo Tradicional

Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. Derretimos la mantequilla (bien en una cacerola a fuego bajo, o bien en el microondas programando de 15 en 15 segundos a potencia alta) hasta que esté líquida, y la apartamos dejando que vaya perdiendo calor. En un bol, tamizamos todos los ingredientes secos (la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato y el azúcar) y reservamos. En otro bol, batimos el huevo con la leche y la mantequilla derretida. Incorporamos el contenido del bol de los ingredientes secos, y los integramos realizando los mínimos movimientos envolventes posibles. No importa que queden trazas de harina sin mezclarse, ya que se incorporarán a la masa durante la cocción. Añadimos las perlas de chocolate. Llenamos las 3/4 partes de las cápsulas de papel con la preparación y horneamos los muffins durante 15 ó 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos 10 minutos. Retiramos los muffins de la bandeja y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Con Thermomix

Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. Ponemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix y derretimos programando 1 min/ 90º/vel 2, y la dejamos en el vaso dejando que vaya perdiendo calor. En un bol, tamizamos todos los ingredientes secos (la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato y el azúcar) y reservamos. En el vaso de la Thermomix, agregamos a la mantequilla, el huevo y la leche, y programamos 1 min/vel 6. Añadimos los ingredientes secos y programamos 30 seg/vel 6. Incorporamos las perlas de chocolate realizando un movimiento envolvente con la espátula. Llenamos las cápsulas de papel y horneamos siguiendo las mismas indicaciones que en el modo de elaboración tradicional.

Tenías razón Lucrecia, estos muffins están riquísimos sin añadirle nada más!

Anuncios

6 pensamientos en “Muffins dublineses

  1. Me imagino, el olor, y con ello el sabor tan rico , que se me hace la boca ” agua” . Me gustaría que esta imaginación, se hiciera realidad un día . Yo, como Garfiel, quiero probarlasssss¡ ……. El otro día, las miré de lejos. ……..sería posible que se cumpliera éste sueño? ……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s