Muffins de manzana y canela

Muffin de canela y manzanaEstos meses de verano han sido los de las calores que no te dejan dormir acompañándolas de los “mini jobs”, o “contratos por horas”. Como las calores iban a seguir ahí, aunque me pusiera a hacer la croqueta tirada en el suelo de mi casa para refrescarme, y trabajar, evidentemente hay que hacerlo sí o sí, decidí emplear mi técnica de relajación infalible, hornear aunque esté cayendo fuego en la calle y no tenga aire acondicionado anti-lipotimias reposteras. Me armé de valor y me fijé en unas manzanas “abandonaitas” que tenía en el frutero. Primeramente hice un puré de manzana con ellas, porque me encanta este puré, siendo su objetivo final el de utilizarlo para hornear unos muffins de manzana y canela. La receta comenzó siendo un experimento, basándome en algunas cantidades de una receta de unos muffins de calabaza que me dieron hace tiempo. El resultado me ha gustado tanto a mí, como a los suegros, a la sobrina, a mis queridas vecinas,… así que os animo a que la hagáis y os deis un buen festín. La receta rinde para 12 muffins, el tiempo de elaboración es de unos 30-40 minutos, y la dificultad que presenta es mínima.

Ingredientes Ingredientes Muffins Manzana y Canela

  • 200 g de puré de manzana
  • 200 g de azúcar moreno
  • 200 g de harina de trigo
  • 2 huevos M
  • 140 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de canela (1/2 cucharadita más para canela-adictos)
  • 8 gotas de pasta de vainilla
  • Almendras picadas y azúcar moreno  para decorar

Elaboración

Modo Tradicional

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. En un bol, tamizamos todos los ingredientes secos (la harina, la levadura, el azúcar y la canela) y reservamos. En otro bol, batimos los huevos, el aceite, el puré de manzana y la pasta de vainilla. Incorporamos el contenido del bol de los ingredientes secos, realizando los mínimos movimientos envolventes posibles. No importa que queden trazas de harina sin mezclarse, ya que se incorporarán a la masa durante la cocción. Llenamos las 3/4 partes de las cápsulas de papel con la masa. Espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y almendras picadas la superficie de cada “futuro” muffin. Horneamos colocando la bandeja a media altura entre 15 ó 20 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar unos 10 minutos. Retiramos los muffins de la bandeja y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Con Thermomix

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de horno especial para muffins. En un bol, tamizamos todos los ingredientes secos (la harina, la levadura, el azúcar y la canela) y reservamos. En el vaso de la thermomix, ponemos los huevos, el aceite, el puré de manzana y la pasta de vainilla, y programamos 1 minuto a velocidad 6. Añadimos los ingredientes secos y programamos 30 segundos a velocidad 6. Llenamos las cápsulas de papel y horneamos siguiendo las mismas indicaciones que en el modo de elaboración tradicional.

Muffins de manzana y canela

Ñam, Ñaaamm, Ñaaaaam!! Hasta la próxima!!

4 pensamientos en “Muffins de manzana y canela

  1. Me encanta la combinación de manzana y canela, bueno en realidad, si por mi fuera echaba canela a todooo soy adicta.
    Tienen una pinta estupenda y los papelillos de motitas me encantan. Muy bonita la presentación.

    Saludos 🙂

    • Yo también soy fan de la canela, si te animas a hacer los muffins, añádele esa media cucharadita extra de canela!😉Los papelillos son de la colección Sweetly Does It de Kitchen Craft, los quieres todos en cuanto los ves! Muchas gracias por la visita y por tu comentario!
      Saludos,
      Débora

Responder

