Buttercream de Nutella

Nutella, j’adore le Nutella! Tengo que confesarlo, soy una nutella-adicta. Toda adicción tiene su origen, y la mía comenzó cuando estuve trabajando por tierras corsas y me dieron a probar mi primer crêpe relleno de Nutella.  Desde entonces, esta crema y yo mantenemos una relación amor-odio basada en ¡pero qué rica que está! y en ¿por qué no me cierra el botón del pantalón?. Gracias al  blog Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón, descubrí otro delicioso motivo más por el que llorar cuando los botones no cierran, la buttercream de Nutella. Los ingredientes son básicos, por lo que no son complicados de encontrar, la receta es fácil de seguir, el tiempo de elaboración cuando tienes preparados los ingredientes no te lleva más de 20 minutos, y el resultado que obtienes es el de una crema de mantequilla con un sabor suave a Nutella que la convierte en ideal para cubrir o rellenar nuestras tartas o cupcakes.

Crêpes de Nutella

Crêpes de Nutella por Lottie

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g de Icing Sugar (azúcar superfino) o azúcar glas en su defecto
  • 3 cucharadas bien despachadas de Nutella
Ingredientes

Ingredientes

Elaboración

Sacamos la mantequilla de la nevera una hora antes de preparar la buttercream, media hora antes si es pleno verano.  No hace falta que esté derretida, con que esté blanda es suficiente. Tamizamos el Icing Sugar y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla. Antes de empezar a batir estos dos ingredientes, cubrimos la batidora con un paño húmedo para evitar que la cocina se nos llene de polvo, doy fe que la polvareda que se forma puede llegar a convertir nuestra cocina en un lugar muy dulce. Batimos empezando con una velocidad baja durante un minuto. Aumentamos la velocidad y continuamos batiendo durante otros cinco minutos, hasta que la mezcla esté integrada y se haya aclarado. Añadimos las cucharadas de Nutella y batimos durante un par de minutos más, hasta que la buttercream esté homogénea y cremosa.

Preparamos la manga pastelera y la rellenamos con nuestra buttercream de Nutella, si es que no habéis caído antes en la tentación de vaciar el bol a cucharadas!!

Modo de empleo y conservación

Antes de utilizar la buttercream, debemos asegurarnos que nuestro bizcocho o tarta se haya enfriado completamente tras el horneado. La crema no se adhiere en una tarta todavía caliente, y una tarta se estropea si se le añade la cobertura estando el bizcocho todavía templado. La buttercream de Nutella se puede conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante tres días. Simplemente se debe batir la crema otra vez con una batidora eléctrica o una cuchara de madera hasta conseguir la consistencia adecuada antes de usarla.

Esta pobre está peor que yo!!

Esta pobre está peor que yo!!

Anuncios

5 pensamientos en “Buttercream de Nutella

  1. Pingback: Tarta de cumpleaños de vainilla, nutella y m&m’s | Bake'nFelt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s