Cupcakes de Galletas Caramelizadas

12 Cupcakes. 1 hora. Fácil elaboración

El día que probé las galletas caramelizadas, mis papilas gustativas enloquecieron. Conocidas en el resto del mundo como Speculoos, tienen un sabor que me transportan a la Navidad, con ese toque de canela mezclado con jarabe de azúcar moreno que lleva en sus ingredientes. La semana pasada hice unas cupcakes con estas galletas, porque pensé, que si están tan buenas tal y como los belgas nos las han traído a este mundo, en forma de cupcakes, tienen que estar ” pa quitarte el sentío“. La receta la he seguido del libro Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón, sustituyendo las galletas María por las caramelizadas.

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de Caster Sugar o azúcar blanco en su defecto
  • 3 huevos de tamaño M
  • 220 g de harina normal, sin levadura añadida
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 12 galletas caramelizadas
  • 20 g de cacao instantáneo

Para la crema

  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 125 g de Icing Sugar o azúcar glas en su defecto
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 10 galletas caramelizadas

Para la decoración

  • 6 galletas caramelizadas

 

Elaboración

Del bizcocho

Trituramos las galletas caramelizadas con la picadora hasta que sean casi polvo y reservamos. Si no tienes picadora, parte en trozos las galletas y mételas en una bolsita de plástico para guardar bocadillos, y ve pasando el rodillo de amasar por encima de la bolsita como si fuera una apisonadora. Una vez hecho esto, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, o a 160º C si es un horno termoventilado, y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas. Tamizamos en un bol la harina con la levadura y el cacao instantáneo y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina que habíamos reservado en el bol, y batimos a velocidad más baja hasta que se mezcle.Vertemos la leche, batimos de nuevo y echamos la otra mitad de la harina, y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos las galletas trituradas. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos con la bandeja a media altura durante 22-25 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y luego pasamos las cupcakes a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

De la crema

Volvemos a triturar las galletas caramelizadas como hicimos al principio. Tamizamos el Icing Sugar y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja durante un minuto y aumentamos a velocidad máxima alrededor de 5 minutos. Añadimos las galletas caramelizadas y volvemos a batir 2 minutos más.

De la decoración

Introducimos la crema en una manga pastelera y decoramos con una boquilla redonda. Cortamos las galletas por la mitad  y colocamos media galleta por cupcake.

Anuncios

6 pensamientos en “Cupcakes de Galletas Caramelizadas

  1. Ya conocía las deliciosas speculoos, que junto con los bombones son de lo que más abusé cuando estuve en Bélgica, pero no podía evitar echarlas a la cesta de la compra. Por eso cuando me enteré que esta gran repostera estaba preparando unas cupcakes con mis queridas lotus, se me hizo la boca agua.
    Pues sí, tuve la gran suerte de probarlas, y vaya vaya con ellas, cuanto disfruté!!! El sabor de las auténticas speculoos añadido a una textura súper esponjosa, y para rematar esa crema bueniiiiiisima!!! Así que os animo a que os pongáis manos a la obra, porque hay que probarlas sí o sí. Muchas gracias Débora por compartir esta magnífica receta!

    • Si he horneado estas cupcakes, ha sido porque un día me ofreciste unas Speculoos. Desde entonces, nuestra amistad y mi contorno de caderas han ido en aumento. Me alegra que te hayan gustado!! Las próximas cupcakes rellenas con la crema!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s