Cupcake, Muffin o Magdalena? Tabla de diferencias

Tanto los cupcakes, muffins y magdalenas son pastelillos que comparten la mayoría de sus ingredientes, variando en sus proporciones y sobre todo en la técnica a la hora de preparar la masa inicial. Suelen diferenciarse por el aspecto, forma de elaboración y algunos ingredientes que se le añaden a la masa base. Hoy en día suelen cocinarse dentro de moldes de silicona o cápsulas de papel, fundamentalmente. Una vez aprendidas las masas y técnicas básicas, estas se pueden ir variando y perfeccionando.

Si es verdad, que cada uno después en su cocina hace y deshace como bien puede y quiere, creando “cupcakes-muffins-magdalenas fusiones”, pero nunca está de más conocer cuáles son sus principales diferencias.

En la tabla siguiente, he intentado recoger de manera resumida, las principales características que tienen una cupcake, un muffin y una magdalena. De esta forma, un@ se puede hacer una idea rápida de cuáles son sus principales diferencias comparando unas con otras:

Tabla Diferencias Cupcake, Muffin y Magdalena

Tabla Diferencias Cupcake, Muffin y Magdalena

Tabla Diferencias Cupcake, Muffin y Magdalena

Es cierto, que después nos podemos encontrar con muffins con menos copete o más pequeños, o que una magdalena incorpore mantequilla en vez de aceite…en fin, recetas hay para todos los gustos, sabores y colores. Esta tabla está hecha a modo de orientación y es la que yo empleo de manera personal, y estoy deseando mejorarla conforme vaya adentrándome en el mundo repostero.

Anuncios

6 pensamientos en “Cupcake, Muffin o Magdalena? Tabla de diferencias

  1. Hola me parece buenísimo tu cuadro comparativo, pero una auténtica “madeleine” francesa tiene forma de concha marina y además hay quienes afirman que sólo se llaman así, si estan hechas en los moldes que les dan esa forma! si buscas por Internet imágenes pero colocando el nombre tal cual en francés, y ya que te tomaste el trabajo de hacer el cuadro te sugiero agregarle fotos!
    Gracias!

  2. Hola desde Ecuador!!!
    Hace un.tiempo.descubrí esta tabla y me.pareció súper interesante.
    Me dedico ya hace varios años a este hermoso mundo. Hoy, me acordé de esta tabls y la estoy copiando para compartirla en mis grupos de pastelería.
    Mil gracias por compartir tus conocimientos, bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s