Muffins de Bacon y Queso

Muffins de Bacon y Queso

12 unidades. 50 minutos. Fácil elaboración

Sabrosos Muffins salados que me traen recuerdos de La Francia por su parecido sabor a la Quiche Lorraine. La receta la he seguido del Libro Muffins & Cupcakes Bocados Exquisitos de Lucrecia Pérsico. En la receta original emplea queso parmesano rallado, el cual he sustituido por queso payoyo, semicurado mezcla de cabra y oveja, que me traje el otro día de la Sierra de Grazalema. No he podido resistirme!!. La pimienta negra y la cucharada de perejil las eliminé de mi receta por amor a los paladares que tengo en casa. El resultado fue rico, rico!!

Ingredientes

Ingredientes para las Muffins de Bacon y Queso

Ingredientes para las Muffins de Bacon y Queso

  • 150 g de bacon en taquitos
  • 175 g de harina
  • Una cucharadita de levadura tipo Royal
  • Media cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida (opcional)
  • 2 huevos medianos
  • 200 ml de leche a temperatura ambiente
  • 85 g de mantequilla sin sal derretida
  • Una cucharada de perejil picado (opcional)
  • 50 g de queso parmesano rallado (en mi receta queso payoyo)

Elaboración

Antes que nada precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, (o a 160ºC si es un horno con ventilador) y colocamos las cápsulas de papel en el molde.  A continuación, ponemos el bacon en el mricoondas unos minutos para que esté crocante y lo dejamos enfriar sobre un  trozo de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

En un bol grande, tamizamos la harina, la levadura, la sal y la pimienta negra. Esta última es opcional si no se quiere añadir. Y reservamos.

En otro bol batimos ligeramente los huevos junto con la leche y la mantequilla. Volcamos esta preparación, el perejil picado y el bacon sobre el bol que teníamos reservado con la harina tamizada. Integramos todos los elementos con la espátula empleando para ello la mínima cantidad de movimientos posibles.

Rellenamos las tres cuartas partes de los moldes con la masa y  la espolvoreamos con un poco de perejil, bacon y queso. Colocamos la bandeja de horno a media altura y horneamos los muffins durante 25 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.

Dejamos enfriar los muffins en el molde durante 5 minutos, y luego los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente. A comer!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Muffins de Bacon y Queso

  1. Qué cositas más buenas!!! Tuve el privilegio de probarlas y ricas, ricas. Una tapita muy original para pasar una tarde sabrosa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s